Dios y Pinterest

¿A dónde me iré de Tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de Tu presencia?
Salmo 139:7
El otro día recibí un correo electrónico de Pinterest, (red social para compartir imágenes y enlaces por categorías) diciendo que una amiga se había unido al sitio. Visité su perfil para seguirle, y entre sus muros encontré uno de nombre “FAITH” (FE). Noté que en el mismo, mi amiga se dedicaba a compartir citas, versículos y datos interesantes acerca de Dios y la Biblia.

No era la primera vez que veía uno de esos, así que me pregunté, “Si yo comparto esta fe, ¿por qué no tengo yo igualmente un muro que lo indique?” Procedí, entonces, a visitar mis pines… sólo para darme cuenta de que en medio del caos, entre la “Compilación”, las imágenes de “amor” y el “no sé qué”, también estaba Dios. Vi que en casi todos mis walls, podía encontrar versículos, reflexiones Cristo-céntricas y letras de canciones dedicadas a Dios.

Lo anterior me llevó a cuestionarme. Aunque no se puede medir a alguien por la forma en que agrupe imágenes, me pregunté si mi vida era coherente con mi Pinterest. ¿Estaba y está Dios en medio de todo? ¿Puedo yo decir, como Neruda en otro contexto, “Todo lo llenas Tú, todo lo llenas”? ¿Tengo a Dios entre todas mis cosas, alrededor de cada área e inundando todos mis espacios?

O muy por el contrario, ¿será que en mi vida real, pongo a Dios en una caja, y le doy un muro aparte?; ¿es Dios sólo un espacio de mi vida, o Él es mi vida entera? ¿Me encuentro con Dios sólo cuando estoy orando, o soy cristiana, aun en medio de la más secular de mis acciones?

Ciertamente, Dios es Digno de tener tiempo de mi vida dedicado solamente a estar con Él. Sin embargo, mi trabajo, mis estudios, mi locura y lucidez, tienen que ser también Sus espacios.

Es mi oración que mi vida, como mi Pinterest, refleje un poco de Dios en cada área. Que pueda hacer en todo como decía Pablo, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (I Corintios 10:31). Que Dios no sea sólo un refugio, ni el sol en torno al cual giro, sino que Él, todo Él, sea mi morada, mi universo y el lugar en que habito.


Ansel.

Comentarios

  1. Muy cierto, pienso que debemos ser coherentes con la fe que profesamos en todas las áreas de nuestra vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares