Veinticinco historias inspiradoras :).



Los chicos de Marc and Angel son definitivamente geniales. No solamente tienen mi página de internet favorita en toda la web, (markandangel.com, si no la has visitado, no sé qué esperas) sino que tienen un sitio para historias llamado “Me hace pensar”, o MMT, por sus siglas en inglés, a través del cual las personas comparten una breve anécdota de su día.

En un post que me envió mi amiga Patricia, publicaron veinticinco historias inspiradoras, que he decidido traducir para mis amigos que no hablan inglés, y por qué no, también para compartirlas con quienes sí lo pueden leer, pero no lo han encontrado. La verdad es que me hicieron llorar como una loca, así que espero que les gusten llorar tanto como a mí :’).
Glow on!*
-Ansel =).

1. Hoy, mi hijo cumplió 7 años y yo cumplí 23. Sí, lo tuve el día en que cumplí 16. Las decisiones que tomé cuando era adolescente fueron tontas, y algunas veces me preocupa que esté criando a mi hijo de manera equivocada. Pero hoy lo llevé al parque para celebrar nuestros cumpleaños. Él jugó por horas con una niña que tiene cicatrices de quemaduras que le cubren la mayor parte de la cara. En un momento que mi hijo se tomó un descanso para comer algo, la señaló y me dijo “¡Ella es tan linda y tan chévere!” Lo cual me dejó pensando, “Debo estar haciendo algo bien como madre”.

2. Hoy a la 1AM, mi abuela, quien sufre de Alzheimer se levantó, tomó el carro de mi papá y salió manejando. Contactamos a la policía, pero antes de que ellos la pudieran encontrar, dos chicos universitarios llegaron hasta nuestra marquesina con mi abuela. Uno estaba conduciendo el carro de mi papá y el otro lo estaba siguiendo en el vehículo de ellos. Dijeron que la escucharon llorar, diciendo que estaba perdida en una estación de gasolina a diez millas (aprox. 20 KM) de la casa. Ella no podía recordar nuestra dirección, pero les dio a los chicos su nombre y apellido; ellos buscaron en el internet, encontraron nuestra dirección y la llevaron a casa.

3. Hoy, mi hijo de 8 años me abrazó y me dijo “¡Eres la mejor mamá de todo el mundo entero!” Yo le sonreí y sarcásticamente respondí “¿Cómo tú sabes eso? No has conocido a todas las mamás en todo el mundo entero”. Mi hijo me apretó aun más fuerte y me dijo, “Sí. Tú eres mi mundo”.

4. Hoy mi papá cumplió 91 años. Él apenas tiene fuerza suficiente para hablar, pero cada vez que mi mamá (que tiene 84) entra a la habitación para chequear cómo él está, él dice “Hola, hermosa”.

5. Hoy, cuando fui a recoger a mi hija de su preescolar, ella estaba sentada en el suelo, en la esquina del área de semi-internado con tres estudiantes ciegos. Todos tenían sonrisas en sus rostros. El instructor de semi-internado me dijo que mi hija había estado pasando tiempo con estos tres estudiantes cada tarde de esta semana, respondiéndoles preguntas y explicándoles en detalle vívido cómo lucen los diferentes objetos, personas y animales.

6. Hoy, cuando ella despertó de un coma de seis meses, me besó y dijo “gracias por estar aquí y contarme esas hermosas historias, y nunca darte por vencido conmigo… y SÍ, me quiero casar contigo”.

7. Hoy encontré una nota escrita a mano por mi madre, cuando estaba en el último curso del bachillerato. En ella había una lista de cualidades que esperaba encontrar algún día en un novio.  La lista es básicamente una descripción exacta de mi papá, a quien ella no conoció hasta que tenía 27.

8. Hoy es mi 18vo cumpleaños. Hace aproximadamente 18 años, una mujer fue enfrentada con el duro hecho de que había tenido ya cuatro pérdidas y un feto nacido muerto. Mientras estaba embarazada por quinta vez, los doctores le informaron que su embarazo era riesgoso. Le dijeron que había gran oportunidad de que ella o su bebé no lograran sobrevivir. Ella decidió darle una oportunidad a su bebé de todos modos. Mi mamá y yo hemos sobrevivido y estamos aún saludables al día de hoy.

9. Hoy, mi abuelo conserva una vieja y cándida foto en su mesita de noche, de mi abuela y él riendo juntos en una fiesta en los 1960s. Mi abuela falleció de cáncer en 1999, cuando yo tenía 7 años. Esta tarde, cuando yo estaba en su casa, mi abuelo me encontró mirando la foto. Caminó hacia mí, me abrazó desde atrás y me dijo “Recuerda, sólo porque algo no te dure para siempre, no significa que no valió la pena por ese momento”.

10. Hoy, una semana después de que doné tres bolsas de ropa a un refugio de indigentes, vi a una mujer indigente sentada en el banco de un parque, vestida con una camiseta teñida que yo hice cuando era adolescente. Caminé hacia ella y le dije “¡Me encanta tu camiseta!” Ella sonrió y me dijo “¡Gracias! ¡En realidad a mí también!”

11. Hoy, me senté con mis dos hijas, de edades de 4 y 6 años, para explicarles que tenemos que mudarnos de nuestra casa de cuatro habitaciones a un apartamento de dos por un tiempo, hasta que yo encuentre otro trabajo que me pague bien. Mis hijas se miraron por un momento y luego la más pequeña se volteó hacia mí y me dijo “¿Nos vamos a mudar todas juntas?” “Sí”, respondí. “¡Oh! Pues no hay problema”, dijo ella.

12. Hoy es el 14to día en que el nieto de una paciente del asilo para el que trabajo ha venido a visitarla. Hace dos semanas, le dije que el único momento en que yo veo a su abuela sonreír en toda la semana es cuando él la visita, los domingos en la mañana.

13. Hoy, mientras salía de mi edificio, noté a mi vecina, quien tiene aproximadamente 8 meses de embarazo, luchando con sus compras del supermercado. Me detuve y la ayudé a subirlas hacia su apartamento. Esta tarde, cuando llegaba a casa del gimnasio, encontré un pie de manzana recién horneado sellado en un recipiente plástico, a la puerta de mi apartamento, con una nota que decía “Usé los ingredientes que me ayudaste a subir para hacer esto. ¡Disfrútalo!

14. Hoy, un hombre vino a aplicar para un empleo en mi restaurante. Él se veía carismático, amable, con conocimiento y amistoso. Más tarde, cuando fui a llamarlo para ofrecerle empleo, noté que había escrito “pregunte por mí” debajo de su número. El número pertenece a un refugio de indigentes. Pero voy a correr el riesgo y contratarlo de todos modos.

15. Hoy descubrí que mi mamá y mi papá han estado laborando en segundos trabajos por las noches, para poder continuar asistiéndonos financieramente a mí y mi hermana gemela, que estamos en el segundo año de la universidad. Mi papá dijo “Ustedes van a ser las primeras en la historia de nuestra familia que reciban un diploma universitario. ¡Dos trabajos no es nada! Trabajaría tres si tuviera que hacerlo, para verles graduarse.

16. Hoy, mi hijo de doce años, Sean y yo nos paramos en el asilo juntos por primera vez en varios meses. Usualmente yo vengo sola a ver a mi madre, quien ha estado sufriendo de Alzheimer. Cuando llegamos a la recepción, la enfermera dijo “¡Hola, Sean!” y nos abrió la puerta. “¿Cómo ella se sabe tu nombre?” Pregunté. “Oh, yo me paro aquí todo el tiempo cuando voy a casa desde la escuela para saludar a la abuela”, dijo Sean. No tenía idea.

17. Hoy, mi mamá ha estado ciega por quince años. Perdió su visión en el mismo accidente automovilístico que le quitó la vida a mi papá. Ahora tengo 18 años. Ella me ha criado como madre soltera desde que tenía 3, sin poder ver. ¡Y ha hecho un tremendo trabajo!

18. Hoy, conocí a la mujer más bonita del mundo en un avión. Asumiendo que no la volvería a ver después de que tomáramos nuestros vuelos de conexiones, le dije lo linda que yo pensaba que era. Ella me regaló la sonrisa más sincera y me dijo “Nadie me ha dicho eso en los últimos 10 años.” Resulta que ambos estamos a mitad de nuestros 30s, nunca hemos estado casados, no tenemos hijos y vivimos a 5 millas (aprox. 10 KM) de distancia, el uno del otro. Tenemos una cita pautada para el sábado próximo luego de que volvamos a casa.

19. Hoy mi mamá recibió la cirugía que necesitaba para extraerle un tumor maligno. Mi familia ha estado luchando sin seguro médico desde que mi papá perdió su trabajo el año pasado. Mi hermana y yo hemos estado discutiendo abiertamente el dilema médico de mi mamá en facebook. La semana pasada, un amigo de un amigo, quien es un cirujano veterano de tratamientos de cáncer y tiene su propia clínica, vio nuestros comentarios en facebook y se ofreció a ayudar a mi madre de gratis.

20. Hoy, soy madre de dos y abuela de cuatro. A la edad de 17 años salí embarazada de gemelos. Cuando mi novio y amigos se enteraron que no los iba a abortar, me dieron la espalda. Pero eché hacia adelante, trabajé tiempo completo mientras iba a la escuela, me gradué de secundaria y de la universidad, y conocí a un muchacho en una de mis clases que ha amado a mis hijos como si fueran suyos propios durante los últimos cincuenta años.

21. Hoy, mientras dormía, desperté al oír la voz de mi hija llamando mi nombre. Estaba durmiendo en un sillón de su habitación en el hospital. Abrí mis ojos y vi su hermosa sonrisa. Mi hija había estado en coma por 98 días.

22. Hoy, en nuestro décimo aniversario de bodas, ella me pasó una nota de suicidio que había escrito cuando tenía 22 años. Tenía la fecha exacta del día en que nos conocimos. Y ella dijo, “Durante todos estos años, no quería que supieras lo tonta e inestable que era cuando nos conocimos. Pero aunque no lo hayas sabido, me salvaste”.

23. Hoy, a las 8AM, después de cuatro meses sin vida en su cama de hospital, le quitamos a mi mamá los aparatos que le daban vida. Su corazón continuó latiendo por sí solo y continuó respirando por sí mima. Luego, esta tarde, cuando apreté su mano tres veces, ella apretó la mía de vuelta tres veces.

24.  Hoy, el indigente que solía dormir cerca de mi condominio apareció en mi puerta, vestido con un traje de negocios que le regalé hace cerca de diez años. Él dijo “Tengo un hogar, un empleo y una familia ahora. Diez años atrás, usé este traje para todas mis entrevistas de trabajo.

25. Hoy, cuando abrí mi tienda a las 5AM, había un sobre en el piso de la puerta. En el sobre habían US$ 600 y una nota que decía “Hace cinco años, entré a su tienda una noche y robé el comida con el valor de US$300. Lo siento. Estaba desesperado. Aquí está el dinero, con un 100% de interés”. Lo más interesante es que nunca reporté el incidente a la policía, porque asumí que quien quiera que hubiera robado la comida, realmente la necesitaba.

Comentarios

Entradas populares